martes, 17 de marzo de 2009

“ESTA NOCHE TOCA TEATRO MÁGICO. SOLO PARA LOCOS. PRECIO: LA RAZÓN”.


Esta noche no, pero sí el jueves que viene en San Fernando de Henares. Música en directo, Interpretación, y Danza, acompañados de cuadros, fotografías y poemas que no pueden dejar indiferente a nadie. Todo por cuenta de Arín DodóJungla Dispersa del Templo Hedónico” .

Leo d’Kroglie dirigirá la música, mientras Julia Cuarta bailará e interpretará un fragmento de “El Sueño de Samsa” (estrenada el 5 de marzo en el Espacio Temporal), que es el último éxito cosechado por la corporación artística.

Esta adaptación de la Metamorfosis de Kafka, no podría haberse representado mejor:

Con una estética minimalista, se intensifica la sensación de soledad y alienación de la protagonista que se extrapola hasta asentarse dentro del propio espectador. Además, se hecha un órdago a la interpretación al dejarlo todo en manos de Julia, que desde luego bordó el papel.

Más su interpretación no pudo eclipsar a la música que, desde luego, fue la guinda del pastel. Un curioso texto “Guía didáctica para llevar a cabo un suicidio sofisticado”, un narrador que no pudo ocultar sus trastornos bipolares y unos músicos en toda regla, lograron crear un clima desagradable, pero sin perder el sentido melódico o la elegancia. Sensación indescriptible que les recomiendo vivan.

Pero se preguntarán, ¿Dónde están el azar y el automatismo del arte dadaísta? Pues no se preocupen, que seguro que Leo nos tiene algo preparado, porque si de algo vive es de improvisar.

Así, y sin más dilación, les invito a que acudan a este evento. Detéstenlos, o adórenlos, pero ábranse a algo diferente que evitará que se asemejen a Samsa (protagonista de la obra). Como ya les dije, les hará perder la razón. Disfruten del espectáculo.


Fdo. Boli BIC

8 comentarios:

  1. te desvirgo el blog, interesante interesante

    ResponderEliminar
  2. Intrigante. Tomo nota del evento.
    ¿Excursión postmodernista a San Fernando?

    ResponderEliminar
  3. Iba a responderte con respecto al logo pero ya veo que lo tienes controlado :D me gusta mucho el diseño (y el contenido, claro!)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este blog, parece transgresor, y tiene un formato apropiado para crear controversia. Por cierto, en cuanto a tu comentario, la respuesta es sí: habrá literatura en mi blog. De hecho, en la última actualización ya hay una cita maravillosa al comienzo.
    No sé quién eres, pero enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué transgresor ni qué controversia.
    El periodismo por principio no puede hacer nada de eso, solamente hablar y cacarear fruto de la verborrea en que se baña.
    Como mucho ascenderá a poder hacer buenas agendas de eventos para las soleadas primaveras, pero fuera de eso no será más que una Literatura de Segunda, llena de frustrados atados a esquemas de crónicas y reviews capaces
    de todo menos de transgredir.
    Pero como otras tantas cosas, es necesario para poder valorar de veras un buen libro, una buena prosa que sí esté dirigda por el viento.

    ResponderEliminar
  6. Os salvan literatos como Larra, Whitman o Umbral, que fueron capaces de conjugar periodismo y literatura no sé si por gusto, necesidad o alguna atrocidad personal.
    Que se abra la veda.
    Una verdadera.
    Debatamos acerca de los límites entre periodismo y Literatura; de hasta qué punto
    uno es artífice de algo que pueda llamarse de una u otra manera según qué parámetros le dicten.
    Venid a mi cuello jóvenes, os ansio desde la púrpura alma en vena.

    ResponderEliminar
  7. Hola Boli Bic

    estoy intrigado...soy Arín Dodó, Leo D. Kroglie y J. G. Entonado juntos, varios personajes en una sola persona con trastornos tripolares???
    escribe a leodkroglie@yahoo.es
    te espero porque me interesa tu blog y lo que cuentas
    besos

    ResponderEliminar